Blog Rural Segorbe  

Infórmate en el tlf.  +34 678 925780

  Casas rurales con encanto

  Tus casas rurales en Jérica y Segorbe   

Blog Rural Segorbe

Subir al Pico Espadán

Posted on June 11, 2018 at 11:15 AM


¿Quieres hacer una excursión al monte con tu familia y amigos?


Hoy te recomendamos hacerla al Pico Espadán que tiene una altura de 1.106 metros y está situada en la Comarca del Alto Palancia (Castellón). El Pico Espadán da nombre a la Sierra Espadán, que es el Parque Natural más extenso de la Comunidad Valenciana, con cerca de 31.200 Ha. En esta excursión te encontrás con castillos de la época mulsumana, neveras (o antiguos pozos de nieve), trincheras de la guerra civil y sobre todo flora autóctona, como alcornoques y acebos.


La ruta puede empezar en la Vall de Almonacid, desde donde puedes visitar el Castillo Árabe de Almonecir pidiendo la llave en cualquiera de los dos bares del pueblo; en Algimia de Almonacid (y ya te ahorras unos cuantos kilómetros);  o como hicimos nosotros, visitar la nevera que hay a las afueras del pueblo y por detrás y en coche, seguir unos cuantos kilómetros más hasta a la senda que es estrictamente peatonal (y donde hay una explanada desde donde puedes aparcar el coche comodamente). También puedes optar por coger el sendero que conecta la nevera y el pico, pero es bastante empinado y nosotros íbamos con niños (y tampoco estamos muy en forma).


Después de aparcar, hay unos pocos kilómetros "sencillos", aunque como no paras de subir, es un poco duro. A mitad camino al pico, puedes sentarte a almorzar a la sombra de los pinos, coger fuerzas y por fin, tal cabra montesa, subir los últimos metros a la cima, donde podrás mostrar tu dotes de escalada, ya que son piedras realmente empinadas, aunque accesibles (al fin y al cabo, nosotros lo conseguimos).


El premio al esfuerzo es disfrutar de las impresionantes vistas, ya que si tienes suerte y el día está claro, puedes ver la costa y todo el manto verde que configura el Parque de la Sierra de Espadán.


Luego, la bajada, es mucho más sencilla, aunque puede que tus rodillas se resientan ligeramente. Por último, y si es verano, te recomendamos que te des un baño en la piscina de Algimia o de la Vall, y te tomes una cerveza o un helado a la sombra. ¡Te lo habrás ganado!.






Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments