Blog Rural Segorbe  

Infórmate en el tlf.  +34 678 925780

  Casas rurales con encanto

  Tus casas rurales en Jérica y Segorbe   

Blog Rural Segorbe

La Via Verde de Ojos Negros

Posted on August 27, 2018 at 4:55 AM

Rutas en Bici con niños: La Vía Verde de Ojos Negros

¿Qué es la Vía Verde de Ojos Negros?

Con 180 kms. de longitud, la Vía Verde de Ojos Negros en la vía verde más larga de España, cruzando las provincias de Teruel, Castellón y Valencia, desde Santa Eulalia (Teruel) al Puerto de Sagunto (Valencia) aprovechando el trazado de la vieja ruta de ferrocarril que trasladaba carbón desde la mina de Ojos Negros en Teruel hasta las fábricas del Puerto de Sagunto.

Además del paisaje, lo mejor de esta vía es que su dificultad es muy baja ya que transcurre en su mayor parte cuesta abajo, lo que la hace muy recomendable para ir en familia y que disfruten tanto mayores como niños.



¿Cómo empezamos la ruta de la Vía Verde?

Como hemos dicho, la vía verde empieza en Santa Eulalia pero, si no eres un semiprofesional de la bicicleta o quieres hacer una excursión con tus hijos en bicicleta, y que éstos no mueran en el intento, empezar La Vía Verde de Ojos Negros desde Castellón es tu mejor elección.

Tienes varias opciones: si ya tienes bicis, puedes coger un tren tremprano (recomendamos avisar a Renfe primero, ya que a veces hay overbooking) o llamar al taxi de la Via Verde, que tiene 8 plazas para ciclistas y bicicletas.

Si no tienes bicis o no quieres sufrir tanta logística, tienes la opción de alquilarlas en Jérica o Navajas. Hardacho, la empresa de alquiler de bicicletas, te da la oción de llevarte en coche hasta Barracas (al límite de la provincia) y dejarte hacer la ruta a tu aire. Son unos 30/35 kms que puedes hacer en una mañana comodamente, incluso con niños ya que es cuesta abajo en su mayor parte.


¿Qué vas a encontrar en La Vía Verde de Ojos Negros?

Desde la vía verde de Barracas a Jérica puedes observar de cerca los molinos de viento, ver el contorno del Pantano del Regajo, ir por túneles largos y oscuros (aunque no peligrosos) y disfrutar de un paisaje verde y singular. ¡Es toda una aventura! Además hay habilitadas varias zonas de descanso y merenderos donde realizar paradas estratégicas o puedes parar a almorzar en algunos de los bares y restaurantes que encontrarás en los pueblos que cruces en tu camino. Lo mejor es que está todo muy señalizado y perderse es practicamente imposible.



Y después, ¿que hacemos?

Vale, ya has hecho la ruta, te has cansado un poco (sobretodo si hace tiempo que no te subías a una bicicleta) y ahora, ¿que puedes hacer en la Comarca del Alto Palancia? Pues muchas cosas.

Nosotros te recomendamos que pases la tarde callejeando Jérica, uno de los pueblos más bonitos de la comarca, con su torre Múdejar, su triple muralla (que puedes intuir en las fachadas y restos de algunas casas), su castillo y su paseo alrededor del río (Paseo de la Hoz), famoso por su zona de escalada. También puedes hacer noche en Segorbe, con su Catedral, torres y museos, Navajas con su famosa cascada El Salto de la Novia y sus casonas burguesas, Viver y su parque de la Floresta con sus casas colgadas... Y no muy lejos a 15 minutos puedes visitar las cuevas navegables de la Vall d´Uxó o visitar las playas de Sagunto. Ideal para pasar un fin de semana diferente y en familia. ¡No te lo pierdas!





Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments